sábado, 7 de julio de 2007

Noche de Walpurgis

La noche de Walpurgis (o Walpurgisnacht) es una festividad de origen alemán y pagana celebrada el 30 de abril en grandes regiones de Europa Central y el Norte. Además de ser asociada a la celebración del cumpleaños de Satanás (pues se celebra la fundación de la Iglesia de Satanás en San Francisco, California por Anton Szandor Lavey y esperan que en este día se les revele el esplendor del mismo) se entiende como tradición la transmisión del invierno a la primavera. Walpurgis... la llaman "la noche de las noches".

Dicen que en sus orígenes es costumbre que se junten las brujas en las inmediaciones de la sierra Harz (en el Blocksberg, su cima más alta). También se presupone que puede venir de la época de los vikingos que adoraban en estas fechas de cambio estacional a los dioses de la fertilidad.

En el Walpurgisnachtstraum, la primera parte de Fausto de Johann Wolfgang von Goethe, Mefistófeles obliga a Fausto a presenciar la noche de Walpurgis en el monte Brocken.

Fausto. Un libro que unió a Ariel y Helena. Un libro leído en horas de viaje, con música que hacía recordar las noches a las que quizás podríamos denominar "de Walpurgis", pues cada noche era "la noche de las noches".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esa imagen me recuerda a mi infancia.Algo totalmente sobrenatural lo que vivi en dichas ocasiones de mi niñez.